¿Quién soy?

       Celia Asencio Bonilla, fundadora y única editora del proyecto Manhattan Eterno. No me gusta definirme en una sola cosa, pero si tengo que describirme en estas pocas líneas diré que me siento periodista y escritora del mundo que me rodea a través de muchos formatos: ilustro y fotografío, escribo y denuncio. En este espacio quiero compartir con todos vosotros aquello que veo: las injusticias, lo hermoso, lo desfavorecido, las reflexiones lanzadas al aire… En definitivas, un espacio basado en el activismo cibernético a través de distintas ramas artísticas y periodísticas. 

¿Cuál ha sido mi trayectoria? Mi trayectoria ha sido humilde pero intensa, un conjunto de circunstancias y casualidades que me han llevado a recorrer distintos sitios a lo largo de estos años. Di mis primeros pasitos en: diariodejerez.es,  Radio Nacional y la Agencia Euromedia. He colaborado en sitios como lavozdelsur.es o periodismodeviajes.org. Actualmente, tengo la suerte de colaborar con lafronterahoy.com con la publicación semanal de  mi serie de crónicas literarias `El mundo es un cuento chino´. También, soy redactora de la revista comprometida y feminista Proyecto Kahlo.

¿Qué es Manhattan Eterno? Manhattan Eterno es un proyecto cultural que aúna todas las vertientes periodísticas y culturales, periodismo y arte, arte y periodismo en uno para darle voz a las injusticias sociales, a las historias grandes o pequeñas, a las voces de los lugares más recónditos, a la poesía, a la imagen cuando vale más que mil palabras, a la opinión y a los olvidados.

¿Cuál es el lema? Manhattan Eterno plasma y plasmará todos aquellos sueños, no sólo los míos. ¿Y qué es un sueño? Anhelar persistentemente algo. Eso es el sueño. Y por ello, este lugar quiere despertar el deseo incandescente de todas aquellas personas que viajan a través de sus fantasías, que revelan sus miedos sin la turbación de hacerlo, sin esconderse de sus propios pensamientos. Dar a luz a todo aquello que permanezca oscuro, agazapado por las mentes entumecidas que sólo sienten lo que palpan a su alrededor. Abrir paso a la realidad sin olvidar que la ficción es tan importante como lo tangible. Crear un mundo propio.

¿Hay colaboradores habituales? Efectivamente. Carmen Martínez Tortosa ilustra muchos de  los poemas-denuncia e ilustrados y muchas de las crónicas literarias de `El mundo es un cuento chino´. Esta joven, graduada en Bellas Artes y con verdadero amor por el dibujo, nos enseña un mundo distinto a través de sus colores y sus formas. ¡Todo un placer!

¿Quieres publicar en Manhattan Eterno como colaborador externo? Contacta a través del correo.

Contacto: eternomanhattan@gmail.com