Caminando por Bulgaria

Bulgaria, una combinación de colores, de olores y culturas. Un país que ha sido mezcla de influencias tales como las que ha dejado el Imperio Otomano o la Unión Soviética. Ahora, en Varna, una de sus ciudades en la costa del Mar Negro. Olor a calle mojada, parques vacíos y lluvia constante. Así es Varna, una ciudad situada en la costa del Mar Negro. Bulgaria. Y es que Bulgaria es peculiar de oeste a este. Un país que aún se deja ver por su pasado, puro, inquieto… Un país que quiere pero no puede. “Es Bulgaria”, y la frase se repite día a día entre los voluntarios. ¿Quién quiso más que los jóvenes de ahora venir a Los Balcanes? Y es que esta fila, perteneciente al Bloque del Este y castigada tanto por su historia como por su presente, formó parte del olvido de Occidente y, aunque hoy día es Unión Europea, sigue a sus espaldas.
Aún así, Bulgaria es uno de las naciones más antiguas, surgida al rededor del año 600 cuando un grupo de turcos cruzaron el Danubio
Aún así, Bulgaria es uno de las naciones más antiguas, surgida al rededor del año 600 cuando un grupo de turcos cruzaron el Danubio. Desde entonces, la mezcla de influencias, entre el Imperio Otomano, la Unión Soviética y ahora el capitalismo que está arrasando de forma atroz al mundo, han dejado estampas por Varna como un Mcdonald’s ocupando un edificio de estilo soviético. Y si ha tenido historia turbulenta, y su situación política deja una estampa poco definida, Europa y sus recortes no han contribuido a su mejora en absoluto. Y si ha tenido historia turbulenta, y su situación política deja una estampa poco definida, Europa y sus recortes no han contribuido a su mejora en absoluto. Personas que cada día intentan salvar sus vidas buscando en la basura del barrio, aceras sin asfaltar, orfanatos, cableado de luces chapado al antiguo o edificios grises que poco ofrecen a la vista. En dos años, Bulgaria ha tenido cinco gobiernos, las oleadas pacifistas de las últimas semanas es la prueba de la poca eficacia política y la carencia de una seguridad de Estado que machaca, si cabe aún más, el ánimo de la población búlgara.
IMG_2240
Uno de los barrios de la ciudad
 Si haces balanza, este país se mantiene puro, casi virgen e inquieto. Sus mujeres y sus puestos en mitad de aceras, sus niños y esas sonrisas, túneles que conectan calles con otras, el mar y su combinación de colores… En definitiva, Bulgaria. Fotografía hecha en Varna, Bulgaria. Dejo una presentación sobre voluntarios en Bulgaria que he hecho en este tiempo, veréis imágenes de la ciudad. Dejo una pequeña presentación de los voluntarios en Bulgaria y estampas de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s